PRESS KIT & DOSSIER

Ricardo Guitar.jpg

RICARDO HERNÁNDEZ REYES

GUITARRISTA CLÁSICO

CONTACTO

whatsapp logo

55 3468-3579  Whats App - CDMX

Email:

PROYECTO:

La propuesta concreta es la de contar con un espacio adecuado para la realización de un concierto-charla en la que se interprete alguno de los dos programas que estoy promoviendo actualmente, mismos que se detallan más adelante,  además de una amena interacción con el público para hablar sobre el gran poder que tiene la música como agente transformador de emociones profundas y catárticas en el ser humano.

RICARDO HERNÁNDEZ REYES - GUITARRISTA CLÁSICO

Originario de la Ciudad de México y egresado de la Facultad de Música de la UNAM, especializado en guitarra de concierto y ganador de múltiples concursos nacionales e internacionales de música de cámara. Fue miembro fundador de la Orquesta de Guitarras de la Escuela Nacional de Música, así como miembro del ensamble guitarrístico de música contemporánea Sicarú por 9 años
Se ha presentado tanto en México como en diversos países de Europa así como en Norte y Sudamérica, obteniendo importantes premios, entre los que destacan primeros lugares en festivales como el Guitar Foundation of America (GFA) 2017, Southern Guitar Festival 2017, Brownsville Guitar Ensemble Competition 2017, Festival Internacional Guitarrístico EBAUABJO 2016, Mención Honorífica en el Festival Villa - Lobos en Río de Janeiro, Brasíl 2016, Premio de la Juventud de la CDMX 2014, Premio Manuel M. Ponce 2014, Concurso Internacional de Guitarra Raúl Sánchez Clagett, Uruguay, 2014, primeros premios en los festivales de Musile di Piave, Corato y Filadelfia en Italia, 2014.

A la par, como solista se ha presentado en diferentes escenarios de México, Europa y Sudamérica. Actualmente se encuentra promoviendo su producción discográfica “De tristeza, melancolía y nostalgia…” y está en producción de su segundo disco. Ha colaborado con la Virtual Guitar Orchestra en cuatro ediciones y participó en la grabación del disco Candombe de música afro latinoamericana con el ensamble Sicarú en 2021, entre otros proyectos.

PROPUESTAS DE CONCIERTO

Actualmente estoy promoviendo dos programas de concierto diferentes.

CON/TRASTES - EMOCIONES SONORAS - 2022

CON/TRASTES – EMOCIONES SONORAS es un concierto de guitarra clásica que propone la escucha de diferentes obras del repertorio guitarrístico contemporáneo con la finalidad de llevar al público a un viaje sonoro por diferentes sensaciones que van desde la euforia hasta la profunda reflexión, a la vez que se realiza una amena interacción con los asistentes para hablar sobre el poder de la música para hacernos transitar de un estado emocional a otro.

 

El programa comprende obras que entre sí representan un contraste tanto rítmico como de intención y discurso musical, lo que ayuda a poder ser conscientes de los cambios que producen en nuestro estado anímico al momento de compararlas. Al final del concierto se hace un ejercicio con el público para que comparta su experiencia durante el recital, convirtiendo el evento en una experiencia lúdica colectiva.

"DE TRISTEZA, MELANCOLÍA Y NOSTALGIA..."

“En este álbum pretendo, de manera muy personal y con una humilde interpretación, brindar un acompañamiento sonoro a esos momentos de recuerdos, reflexión, pena o añoranza, sin el mayor propósito que el de aligerar su peso y hacer más fácil su transición, recordando que el estado melancólico tiene un poder único y una magia que hace que, al recuperar ciertos recuerdos del pasado, podamos renovar nuestro deseo de estar vivos.”

ASPECTOS TÉCNICOS

  • 1 Tarima o espacio plano de al menos 2.5 x 2.5 mts.

  • 1 Silla mediana sin descansabrazos.

  • 1 Micrófono ambiental o en su caso de instrumento (Shure sm57) montado en atril con boom. *

  • 1 Micrófono para voz montado en atril con boom. *

  •  Sistema de amplificación con al menos 2 bocinas y consola, puede cambiar dependiendo del espacio y número de personas que acudan al evento. *

  • 1 Monitor de piso al centro direccionado a la silla. *

  •  Se requiere hacer una prueba de sonido con una duración de 5 a 10   minutos ya con el escenario listo y el equipo de audio instalado.

  • * Los puntos con asterisco son necesarios sólo si el evento es al aire libre o el espacio lo amerita.

ARCHIVOS DESCARGABLES

Archivos en PDF con toda la información sobre los requerimientos para la realización del proyecto

Se adjuntan igualmente algunas fotos de posible cartel para promoción del evento.