PRESS KIT & DOSSIER

Ricardo Guitar.jpg

RICARDO HERNÁNDEZ REYES

GUITARRISTA CLÁSICO

CONTACTO

whatsapp logo

55 3468-3579  Whats App - CDMX

Email:

PROYECTO:

La propuesta concreta es la de buscar un espacio para la realización de un concierto-charla en la que se interprete parte del repertorio contenido en el material discográfico que estoy promoviendo, titulado "De tristeza, melancolía y nostalgia...", además de una amena interacción con el público para hablar sobre el gran poder que tiene la música como agente transformador de emociones profundas y catárticas en el ser humano.

RICARDO HERNÁNDEZ REYES - GUITARRISTA CLÁSICO

Originario de la Ciudad de México y egresado de la Facultad de Música de la UNAM, especializado en guitarra de concierto y ganador de múltiples concursos nacionales e internacionales de música de cámara. Miembro fundador de la Orquesta de Guitarras de la Escuela Nacional de Música y actualmente miembro activo del ensamble guitarrístico de música contemporánea Sicarú.
Se ha presentado tanto en México como en diversos países de Europa así como en Norte y Sudamérica, obteniendo importantes premios, entre los que destacan primeros lugares en festivales como el Guitar Foundation of America (GFA) 2017, Southern Guitar Festival 2017, Brownsville Guitar Ensemble Competition 2017, Festival Internacional Guitarrístico EBAUABJO 2016, Mención Honorífica en el Festival Villa - Lobos en Río de Janeiro, Brasíl 2016, Premio de la Juventud de la CDMX 2014, Premio Manuel M. Ponce 2014, Concurso Internacional de Guitarra Raúl Sánchez Clagett, Uruguay, 2014, primeros premios en los festivales de Musile di Piave, Corato y Filadelfia en Italia, 2014.

A la par como solista se ha presentado en diferentes escenarios de México, Europa y Sudamérica. Actualmente se encuentra promoviendo su más reciente producción discográfica, misma que presentó en la Universidad Carolina de Praga. Colaboró con la Virtual Guitar Orchestra en tres ediciones y está por estrenar un nuevo disco de música afro latinoamericana con el ensamble Sicarú, entre otros proyectos.

PROPUESTA DE CONCIERTO

El proyecto nace de la idea de grabar un disco con obras representativas del repertorio guitarrístico contemporáneo que poseen características sonoras ligadas a la profunda reflexión, la pena o añoranza, mismas que nos provocan un estado anímico de tristeza, melancolía o nostalgia, siendo un acompañamiento ideal para canalizar estas emociones sin la finalidad de transformarlas en alegría, sino más bien   como un acompañamiento que nos ayuda a aligerar el peso de esos momentos, siendo la música un sublime vehículo que nos permite incluso disfrutarlos.

“En este álbum pretendo, de manera muy personal y con una humilde interpretación, brindar un acompañamiento sonoro a esos momentos de recuerdos, reflexión, pena o añoranza, sin el mayor propósito que el de aligerar su peso y hacer más fácil su transición, recordando que el estado melancólico tiene un poder único y una magia que hace que, al recuperar ciertos recuerdos del pasado, podamos renovar nuestro deseo de estar vivos.”

ASPECTOS TÉCNICOS

Para la realización del evento sólo es necesario:


•    1 Sala, auditorio o espacio que permita el acomodo de público sentado en el aforo permitido por la contingencia sanitaria.
•    1 silla mediana sin descansabrazos.
•    1 atril con micrófono ambiental o para instrumento y sistema sencillo de amplificación (sólo necesario si es que el espacio es muy grande y no cuenta con la acústica adecuada para el sonido natural de una guitarra clásica).
•    1 área pequeña de exhibición para el material discográfico.

ARCHIVOS DESCARGABLES

Archivos en PDF con toda la información sobre los requerimientos para la realización del proyecto

Se adjuntan igualmente algunas fotos de posible cartel para promoción del evento.