BIOGRAFÍA

Originario de la Ciudad de México y egresado de la Facultad de Música de la UNAM, especializado en guitarra de concierto y ganador de múltiples concursos nacionales e internacionales de música de cámara. Miembro fundador de la Orquesta de Guitarras de la Escuela Nacional de Música y actualmente miembro activo del ensamble guitarrístico de música contemporánea Sicarú.

Como parte de este ensamble se ha presentado  tanto en México como en diversos países de Europa así como en Norte y Sudamérica, obteniendo importantes premios, entre los que destacan primeros lugares en festivales como el Guitar Foundation of America (GFA) 2017, Southern Guitar Festival 2017, Brownsville Guitar Ensemble Competition 2017,  Festival Internacional Guitarrístico EBAUABJO 2016, Mención Honorífica en el Festival Villa - Lobos en Río de Janeiro, Brasil 2016, Premio de la Juventud de la CDMX 2014, Premio Manuel M. Ponce 2014, Concurso Internacional de Guitarra Raúl Sánchez Clagett, Uruguay, 2014, primeros premios en los festivales de Musile di Piave, Corato y Filadelfia en Italia, 2014.

Como solista se ha presentado en diferentes escenarios de México, Europa y Sudamérica. Actualmente se encuentra promoviendo su más reciente disco, mismo que ha presentado la Ciudad de México y en la Universidad Carolina de Praga, en República Checa. Colaboró con la Virtual Guitar Orchestra en tres ediciones y está por estrenar un nuevo disco de música afro latinoamericana con el ensamble Sicarú, entre otros proyectos. 

 

Además de su carrera como guitarrista también se desempeña como docente impartiendo clases de formación musical y guitarra en colegios privados de la Ciudad de México.